Equipo en Canarias


Romina Darias


“Sin duda alguna Doble Sentido ha sido la puerta que ha ayudado a que un sueño de muchos años, hoy por hoy, sea una realidad” Nacida en la isla de Tenerife, el 8 de Diciembre del año 1989 pero empadronada en la isla de La Gomera de la misma provincia, donde vivió los primeros 10 años de su vida. Desde muy pequeña tuvo muy claro que su vida estaría ligada de una u otra forma a la música, al entretenimiento y en definitva a los medios de comunicación. 

La música siempre ha estado presente en su vida, desde muy pequeña, cuando empieza a tocar la guitarra, la que hoy en dia la acompaña siempre, y comienza a estudiar solfeo hasta llegar a experimentar con el saxofón, cosa que aparca al mudarse definitivamente a la isla de Tenerife. Su primer contacto con el mundo periodístico, fue como redactora en el periódico digital Gomera Verde, en el que escribio varios artículos y tuvo sus primeras experiencias en ruedas de prensa de artistas de la talla de David DeMaría. 

Tras esto, estuvo colaborando en una televisión online que se desarrolla en la la isla, pero tras aproximadamente dos años decidió salir de este proyecto. Unos meses despues se puso en contacto con ella un gran amigo, Esli Niebla, para comunicarle que iba a comenzar un nuevo proyecto en Radio Unión Tenerife, y que quería contar con ella. Ese proyecto no era otro que Doble Sentido. Empezaría entonces una unión profesional que afianzaría cada día más, su amistad con el Director del programa. Su función desde un primer momento sería ser no solo locutora sino sub-directora del formato. Un año despues de la emisión del programa, se une al equipo, Ruth Torres. Tras estos años, se siente orgullosa de haber sido parte del equipo que ha cubrido eventos importantes como Miss Tenerife, los Premios Cadena Dial, distintas firmas de autógrafos, Tenerife 40 Pop, etc. Asi como poder entrevistar o compartir con artistas nacionales como Chenoa, Mónica Naranjo, Merche, Pablo Alborán entre otros, y otros internacionales como Paty Cantú, Motel, Dulce María, Reik, Patricio Arellano, The Wanted, Ha*Ash, entre otros.







Esli Niebla 


¨ Esto es un trabajo en equipo y en familia, DobleSentido ya forma parte tanto de mí, como de todos aquellos que han disfrutado en algún momento con él. Creo que la palabra gracias se queda muy corta…¨

Natural de la isla de Tenerife, nacido el 14 de abril de 1989. Su primera incursión en el mundo del espectáculo surge en el año 2002, tras pasar por las pruebas de selección del programa de talentos Lluvia de estrellas, de Antena 3tv, aunque su vocación se podría decir que viene de nacimiento.

Más adelante, es invitado al programa de Televisión De todo corazón, de Tv Canaria, siendo protagonista de un sketch del programa. En ese momento, sus ganas de fusionar su pasión por el arte y formar parte de su vida este trabajo comienzan a ser visibles. En el año 2009, surge la oportunidad de ser uno de los colaboradores del programa Rebeldes palabras, en Radio Unión Tenerife. Tan sólo ver su forma de expresarse ante el micrófono, el director de la misma, Don Antonio Curvelo, ofreció a Esli ser el director de su propio programa que tendría una hora de duración cada lunes de la semana. El programa llevaría por título: DobleSentido.

Esli lo tenía muy claro, el formato tendría que tener una voz femenina, así que, eligió a Romina Darias como copresentadora del mismo, además de llevar la subdirección del formato. Lo que comenzó como un simple programa piloto, tan sólo en su primera temporada fueron entrevistados artistas como Pignoise, Mónica Naranjo, Anahí, Dulce María, David Bisbal…… fueron participes en el programa, consiguiendo que el formato se convirtiera en uno de los programas más escuchados. Más tarde, todos estos acontecimientos, llevarían a unir dos caminos, y es así como, Ruth Torres, entra a formar parte del equipo de DS.

Tras la emisión de un primer año lleno de sorpresas y repercusiones del programa que han trascendido barreras, llegando incluso hasta Latinoamérica, se toma la decisión de que DobleSentido se cambiaría de día, pasando a la tarde de los jueves, con dos horas de duración. Gracias a todo ello, Esli ha conseguido que se le abran puertas como ser el presentador oficial del certamen Dama & Caballero de Tenerife, ser miembro de jurados, llevar conexiones en riguroso directo, entre otros…

Doblesentido, es una forma de tratar la cultura con el máximo respeto. Un canto a la positividad,  buena energía, sensaciones… todo ello, hace que DS sea hoy lo que es.¨